La Sexta Temporada Cumple Con Todas Sus Expectativas

30.01.2013 20:36

Los vecinos de Mirador de Montepinar han despedido por todo lo alto la sexta temporada de 'La Que Se Avecina' . El esperado regreso de Estela Reynolds, la incorporación de Sergio Arias o las apariciones más continuadas de Violeta Recio han sido algunas de las claves que han marcado la hasta ahora última temporada de la serie de los hermanos Caballero.
Coincido con muchos seguidores en que este año el comportamiento de 'La Que Se Avecina' ha sido más irregular que nunca, aunque a su favor diré que apostar por las tramas corales, en las que la comunidad formaba parte unida, ha dado un aire fresco a la ficción. La comedia ha sabido reinventarse una vez más, a pesar de tener overbooking en plantilla (y lo que queda por venir...), la serie ha mantenido una evolución ascendente en su sexta temporada, cerrando muchas de sus tramas como solo ellos saben hacer: abriendo otras nuevas que ponen en una situación todavía más extrema a los esperpénticos protagonistas.
 
Una de las parejas más divertida ha sido la formada por Enrique y Judith, es un acierto que los guionistas hayan apartado del trío amoroso a Araceli, a estos no les hace falta un tercero en discordia, la inseguridad de la joven pelirroja consigue hacer tambalear constantemente el matrimonio. Judith tiene una vida que no quiere, y la comparte con un hombre que pone demasiado empeño en esta extraña relación. Las mentiras de la joven se han vuelto en su contra, tras fingir un embarazo Judith ha recibido una fatal noticia: está embarazada, valga la redundancia.
Espero que en los próximos capítulos expriman bien la "amistad" surgida entre Araceli y Berta, tras la guerra de agua propiciada en la ecofinca, la tensión entre estas dos mujeres echa chispas, en algún momento van a tener que descargar la ira guardada, una por el estrés que le supone presidir la comunidad, y la otra por los constantes desplantes que lleva años aguantando de su marido.
 
Y es que Antonio Recio ha tenido varios frentes abiertos, y los que estaban cerrados se ha encargado él solito de abrirlos, metiéndose donde no le llaman, véase el desalojo de los Cuquis o la presidencia de Montepinar. Recio también ha tenido que hacer frente a la salida de su hermana Violeta del centro psiquiátrico, papel bordado por Silvia Abril, que tras su embarazo (este sí que ha sido real) deseo que entre en la comunidad con el protagonismo que merece. Además, Antonio ahora está obcecado en encontrar sus raíces, y no ha parado hasta descubrir que la madre que lo parió no es otra que la Madre Superiora.
Los Cuquis continúan con su lucha por recuperar el nivel adquisitivo que tenían y que les queda tan lejano, aunque lo único que se les ocurre es robar o trapichear, hasta ahora no les ha dado resultado, y han terminado la temporada en el mismo piso en el que empezó todo. Con una Izaskun ausente, los Cuquis vivirán a partir de ahora en la casa de la "vieja okupa", ¿podrán hacer frente a esta situación? Lo dudo mucho. Ahora estaría bien que Mariví Bilbao volviera, aunque solo sea por hacer un poco más complicada, durante un capítulo, la vida de Amador y su familia.
 
Las parejas más jóvenes de 'La Que Se Avecina' han sido las más descafeinadas de la temporada. Que Raquel es un personaje flojo y sin carisma no es nada nuevo, ahora con Sergio se ha fortalecido un poco, pero no gracias al actor venido a menos, sino a la actitud y comentarios constantes de Nines. Lola y Javi tampoco han pasado por uno de sus mejores momentos, la ruptura le ha sentado muy mal al matrimonio, lo digo sobre todo hablando como espectador, los intentos de Javi por recuperar a Lola se me han hecho pesados.
La tormentosa llegada de Fermín y Estela en la casa de los Maroto-Trujillo le ha venido como agua de mayo al Ático B. Seguramente en las nuevas entregas los cuatro intenten convivir como una familia normal y bien avenida, pero sabemos que eso es imposible con Estela de por medio, y meno todavía si está en camino el bebé de Lola, que seguramente potencie la rivalidad entre los desastrosos padres de la actriz. Contra todo pronóstico, Fenando Tejero ha encajado de maravilla en el elenco.
 
'La Que Se Avecina' ha batido récords en esta última temporada, alrededor de 4 millones de fieles han seguido cada lunes las desventuras de esta alocada comunidad y las reposiciones siguen cosechando grandes datos en FDF. Con estas audiencias y con la larga lista de reclamos para el año que viene, no es de extrañar que la comedia haya renovado por dos temporadas más. Confío en que los nuevos fichajes encajen en la serie como es debido y no estén metidos con calzador. Que siga la evolución en Mirador de Montepinar.

Comentarios

Re: 7X01

abelpt 06.07.2013
Han borrado esa pagina no sé porqué.

7X01

Adrià 31.01.2013
Hola mundomontepinar tengo el titulo y argumento del 7x01 de la que se avecina:

Una hermana cuqui, una abogada y un okupa en el segundo C


Tres meses despues de que Antonio Recio va en buscar de Padre Marinque el padre biologico en Africa. Mientras los cuquis roban los muebles de Bajo A desde que echaron de casa, viene la hermana de Maite (Beatriz Berciano) que pasar a vivir con los cuquis.
Judith contrato a Rebeca (María Adanez) una agobada y que firmara a Enrique cuando regresa a Brasil. Luego Javi desmayado en coma por reclaracion de familia que Fermin y Estela se quedan en casa.
Los vecinos de Montepinar oyendo un ruido extaño en el Segundo C.

Re: 7X01

Adrià 31.01.2013
Aqui teneis la fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/Una_hermana_cuqui,_una_abogada_y_un_okupa_en_el_segundo_C

Nuevo comentario