Resúmenes Segunda Temporada

2x01 Un soltero, Un yogur con fibra y un nuevo presidente

Una fuerte depresión lleva a Javi a renunciar a la presidencia de la comunidad. Tras ofrecerse voluntariamente a ocupar el cargo vacante, Amador se convierte en el nuevo presidente del complejo residencial y Maite, feliz con el nombramiento de su marido, debuta como “primera dama” del edificio. Leo, por su parte, permanece al frente de la vicepresidencia del inmueble y el sucesor de Javi descubre poco después que trabajar junto a él es un auténtico tormento. La primera iniciativa que emprende el nuevo presidente será la de despedir al conserje, a quien apenas soporta.
Lola, por su parte, está encantada con la renuncia de Javi, situación que les permite pasar más tiempo juntos, hasta que descubre que su marido desea tener hijos lo antes posible. En su afán por mostrar a Lola las maravillas de la paternidad, el ex-presidente pide a Amador y a Maite que le presten a sus hijos temporalmente.
Incapaz de soportar la vida que lleva, Araceli huye una noche del hogar conyugal y Enrique se ve obligado a enfrentarse a una nueva vida en calidad de separado. Al conocer la dramática noticia, los propietarios temen que el vecino abandonado deje de cumplir con sus obligaciones comunitarias. Mientras los Recio, le presentan a la hermana de Antonio con el fin de que Enrique rehaga su vida sentimental, Mari Tere se lanza ilusionada a la conquista del recién separado, a quien considera el amor de su vida.
Por otra parte, Joaquín pierde su trabajo al ser despedido debido a la fuerte crisis inmobiliaria que atraviesa el sector, mientras su hermano Sergio triunfa con su serie de televisión y recibe una atractiva oferta económica para prestar su imagen en un anuncio. Cuando Joaquín descubre la elevada comisión que va a embolsarse el representante de Sergio por su intermediación en el spot, pide a Sergio que le despida y le contrate a él en su lugar.
 

2x02 Un suspenso, una psicosis y un romance inconcebible

Amador afronta su primera crisis como presidente de la comunidad: Enrique ha iniciado la reforma del local sin informar a los demás propietarios de la urbanización sobre el negocio que va a emprender. Maxi, amigo y socio del concejal, le ha convencido para que monte un bar, iniciativa que mantendrán en secreto hasta el mismo día de la inauguración.
Tras la huída de Araceli del hogar conyugal, Enrique inicia una nueva vida como separado, en la que se le acumulan los problemas económicos y domésticos. Ante el bajo rendimiento escolar de Fran, acude al colegio de su hijo para hablar con la profesora de Matemáticas, que siente una fuerte atracción por Enrique. Para asegurarse el aprobado, Fran pide a su progenitor que salga con la docente, sugerencia que Enrique acepta a regañadientes.
La preocupación de los vecinos ante una serie de violentos robos que se están produciendo en los garajes del barrio lleva a Amador a instalar una alarma en el garaje comunitario. Sin embargo, el dispositivo de seguridad crea graves trastornos nocturnos y suscita numerosas discusiones entre los propietarios. Para evitar “males mayores”, el presidente encomienda al conserje la vigilancia del aparcamiento. Una noche Maxi descubre a Antonio Recio en su coche en una situación comprometida.
Al ver cómo Cris ha abandonado el piso con una escueta nota como única explicación, Antonio y Berta se plantean qué hacer con su apartamento. Raquel propone a los Recio convertirse en la nueva inquilina de la vivienda, pero cuando llega con sus pertenencias, descubre que Silvio sigue todavía en él. El matrimonio decide entonces acoger temporalmente a la directora comercial alojándola en la habitación de su hijo, que cursa sus estudios en Irlanda.
Ante la escasez de relaciones femeninas de su hermano, Sergio pregunta a Joaquín por su condición sexual. El comercial se ofende por la impertinente cuestión, pero se preocupa a su vez. Por otra parte, los problemas matrimoniales de Goya y Vicente se agudizan en el transcurso de una comida familiar en la que la madre de Javi amenaza con buscarse un amante. Aunque ningún miembro de su familia la cree, un día surge el flechazo entre Goya y Joaquín en el ascensor, situación que convulsiona a ambos clanes.
 

2x03 Un pique, un show y un cuenco tibetano

Los vecinos de la comunidad descubrirán que el negocio que Enrique proyecta es un bar. Cuando éste les invite a la inauguración del local, la reacción de los vecinos será sumamente positiva, salvo la de los Recio, que decidirán introducir droga en la fiesta de apertura del establecimiento con el fin de que Enrique sea detenido y el local, clausurado.
Sergio cumplirá un sueño que tiene desde niño: la posesión de un inmenso Scalextric. Sin embargo, la consecución de este anhelo entrañará cuantiosos problemas, ya que Joaquín acusará a su hermano de inmaduro. Además, el joven no encontrará el espacio necesario para instalarlo, por lo que pedirá permiso a Javi y Lola, sus vecinos de enfrente, para instalarlo en el rellano. Tras aceptar la propuesta, el ex-presidente de la comunidad encontrará en el juego una adicción que pondrá en peligro su relación de pareja.
La cena de parejas entre Amador y Maite y Javi y Lola en el ático B finalizará con el misterioso robo de un cuenco tibetano. El empleado de banca, consciente de que la responsable del hurto es su mujer, buscará una solución para intentar dañar lo menos posible su imagen de presidente. Tras horas de intenso análisis tramará un plan: se descolgará por la fachada del edificio hasta llegar a casa de Goya, donde depositará el objeto del crimen para culpabilizar de esa manera a la propietaria del 2º B.
Pero en este complicado proyecto surgirá un imprevisto. Cuando Amador intente alcanzar el 2º B cometerá un tremendo error: se apoyará en el recién instalado aparato de aire acondicionado de Goya y Vicente provocando su caída al suelo. En el suceso no habrá víctimas, pero Izaskun y Mari Tere estarán a punto de salir damnificadas, lo que les brindará una excelente oportunidad para intentar sacar algo de dinero a la Comunidad.
 

2x04 Una mentira, un bar de ambiente y una bestia de la interpretación

Los problemas generados por la apertura del bar “Henry & Max” continuarán. En esta ocasión, el descubrimiento de la inexistencia de la licencia pertinente llevará a la comunidad a denunciar e Enrique Pastor. El propietario del local intentará hacer valer su amistad con el concejal de Urbanismo desconociendo que, mientras tanto, Maxi transformará el local en un exitoso bar de ambiente.
Javi desconfiará de la confesión de su esposa, que le explicará que el odio entre ella y su suegra es mutuo. Para demostrarle la veracidad de tal revelación, Lola tramará un plan: anunciará la separación de su marido para apreciar la felicidad de su suegra. Sin embargo, la noticia desatará unas consecuencias insospechadas: Amador y Maite intentarán comprar el ático y Leo tratará de seducir a Lola.
Joaquín continuará en paro, lo que le sumirá en una profunda crisis existencial. Para intentar solucionarlo, pedirá a su hermano que le consiga algún papel en la serie en la que éste trabaja. Pese a sus recelos iniciales, Sergio acabará accediendo a la petición de su hermano, lo que permitirá a Joaquín demostrar sus excelentes cualidades interpretativas.
El comportamiento de los Recio incomodará a Raquel, su inquilina, que, ante esta situación, decidirá compartir piso con Blanca, una compañera del gimnasio recién separada. Con lo que no contarán será con que, Nines, una prima de Raquel, llegará repentinamente haciendo la convivencia extremadamente difícil y empeorando sustancialmente la relación con los caseros.
 

2x05 Un aniversario, un peluquín y una reunión tupper-sex

Blanca, compañera de piso de Raquel Villanueva y nueva vecina del 1ºA, decide organizar una iniciativa sin precedentes en “Mirador de Montepinar”: celebrar una sesión de tupper-sex en su piso a la que invitará a las vecinas del inmueble. Durante la reunión, Blanca muestra al colectivo mujeres de Montepinar nº7 una amplia oferta de productos especialmente diseñados para buscar el placer femenino. Tras la reunión comercial, Amador y Antonio Recio verán cómo estos productos eróticos amenazan seriamente sus respectivos matrimonios.
Un nuevo problema agobia a Javi: la coincidencia de su aniversario matrimonial con el cumpleaños de su madre. Además de la angustia de haber olvidado la fecha de celebración de ambos acontecimientos familiares, el joven se agobia porque no sabe qué regalar a Lola y a Goya.
Al ver que su amigo y propietario del bar “Henry & Max” acumula varios fracasos sentimentales en su nueva etapa como separado, Maxi decide ofrecer a Enrique una prótesis capilar que, según el conserje del inmueble, le cambiará la vida por completo.
 

2x06 Un teléfono, un puticlub y una humedad terrible

Enrique, como concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento, deberá desalojar a las prostitutas del centro. Sin embargo, éstas, molestas por el comportamiento del funcionario, se trasladarán hasta las puertas de su domicilio en señal de protesta. En medio de este clima de crispación, Maxi tendrá una idea que revolucionará la comunidad: transformar el bar de Enrique en un local de alterne.
Amador y su esposa deberán enfrentarse a una inesperada noticia: el despido fulminante de Maite. Además, este contratiempo se producirá en el peor momento, ya que deberán hacer frente al arreglo de una humedad en el 1º A y a la celebración por todo lo alto del cumpleaños de las pequeñas Carlota y Maite, a las que sorprenderán con un hermoso pony.
La llegada al inmueble de Blanca, la compañera de piso de Raquel, desatará un enfrentamiento entre Joaquín y su hermano Sergio por ver quién la seducirá antes. La elegancia y la galantería del mayor de los hermanos Arias rivalizará con la inseguridad y la juventud de Sergio.
 

2x07 Un trío, una asistenta y ina lluvia de coliflores

El matrimonio Recio decide instalar una antena parabólica sin pedir permiso a la comunidad. Maxi, por su parte, decide piratear la señal televisiva de Antonio y Berta para ofrecer fútbol de pago gratis a la clientela de “Henry & Max”. Cuando los propietarios se enteran de la iniciativa de los Recio, el pirateo de la señal se extiende rápidamente por el inmueble.
La relación entre Enrique y Fran se vuelve cada vez más tensa con motivo de los problemas domésticos que entraña la convivencia entre padre e hijo. El adolescente pide a su progenitor que una asistenta se haga cargo de las tareas del hogar y poco después, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento contrata a Nines como empleada doméstica. La relación laboral entre la prima de Raquel y el propietario del Bajo B será sumamente complicada.
Por otra parte, la rivalidad entre Sergio y Joaquín se acrecienta debido al interés de ambos hermanos en Blanca. Dispuesta a hacer realidad una de sus fantasías sexuales, la nueva vecina les propone montar un trío.
Maite es despedida de su trabajo y los Cuquis ven cómo los problemas económicos amenazan la estabilidad de su hogar. Para solventar su acuciante situación financiera, Amador pide dinero a Javi. Cuando Lola descubre que su marido ha entregado una importante suma a los vecinos del 2ºA sin consultárselo previamente, surge una nueva crisis en el joven matrimonio.
 

2x08 Una apuesta, 500 cucarachas y una asistenta parriba y pabajo

Los Recio no soportan que la terraza del bar tenga tanta afluencia de público, por lo que idean un malvado plan: plagar el local de cucarachas y avisar a las autoridades sanitarias.
Por su parte, Goya decide contratar a Nines de asistenta para disponer de más tiempo libre y poder así, realizar más actividades junto a Vicente. Resentida con su vecina, Maite solicita también los servicios de la asistenta, lo que provoca que la maltrecha economía familiar empeore aún más.
Además, Lola y Sergio discuten sobre la infidelidad masculina y organizan una apuesta: la joven afirma que Javi la adora y jamás le será infiel, mientras que Sergio opina lo contrario. Para comprobarlo, el novio de Lola es puesto a prueba a traición, utilizando a Blanca como cebo.
 

2x09 Swingers, una boda exprés y una niña huerfanita

En su afán por reflotar el negocio hostelero de Enrique, Maxi decide alquilar el bar a un club de intercambio de parejas para que celebre una fiesta privada. Engañado por Maxi, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento acude al evento desconociendo por completo las intenciones de los demás invitados. El propio conserje del “Mirador de Montepinar” se presenta en la fiesta junto a Nines, a quien ha convencido previamente para que se haga pasar por su mujer, al igual que el matrimonio Recio, ilusionado con la idea de hacer nuevos amigos.
Por otra parte, Raquel se esfuerza en buscar una pareja para su prima Nines, de quien desea librarse a toda costa. En esta ocasión, la víctima resulta ser Leo, el vicepresidente de la comunidad, a quien Nines ve cómo el hombre que le permitirá regresar a su anterior vida de esposa mantenida.
Los graves problemas económicos de los Cuquis llevan al matrimonio a pedir a Sergio una oportunidad para que su hija Carlota participe en la exitosa serie de televisión que él protagoniza. Poco después, sale a la luz el extraordinario talento interpretativo de la pequeña, así como su insoportable carácter.
 

2x10 Alcohol, langonstins y el cornudo de España

Enrique y Nines se culparán mutuamente de la apasionada noche que comparten tras revelarse sus frustraciones sentimentales y beber alguna que otra copa. Además, ambos presumirán de que es el otro quien está realmente enamorado.
Por otro lado, los vecinos del Mirador de Montepinar, extasiados por la grabación de un reportaje sobre la vida de Sergio Arias, rivalizarán por conseguir sus minutos de gloria en la pequeña pantalla. Sin embargo, lo que ninguno de ellos esperará es que, en una de las entrevistas del reportaje, salga a la luz la infidelidad de Maite con el afamado actor.
Por último, Antonio Recio, convaleciente de una crisis de ansiedad, comenzará a acudir a clases de yoga por prescripción médica. En medio de esta situación, una feliz noticia llegará al 1º C: Álvaro, el hijo de los Recio, volverá de estudiar en Irlanda. Sin embargo, no vendrá sólo, ya que junto a él llegará Kevin, su pareja. Esta sorpresa obligará a Berta y a su marido a aceptar la homosexualidad de su hijo.
 

2x11 Un datáfono, un suicida y un presidente en la últimas

Amador, tras descubrir la infidelidad de su mujer, atravesará una crisis sentimental y económica que le hará abandonar el hogar conyugal y trasladarse a casa de Leo. Para poner fin a sus penurias económicas, el presidente de Mirador de Montepinar aceptará una suculenta oferta para instalar una antena de telefonía móvil a cambio de 6.000 euros, una cantidad que se acabará embolsando con la esperanza de que el resto de los vecinos no descubran la estafa.
Sin embargo, la revelación del fraude sembrará la discordia entre los demás residentes y despertará las ansias presidenciales de Enrique, quien iniciará una oposición agresiva contra Amador. Sin embargo, el concejal de Juventud y Tiempo Libre del Ayuntamiento no será el único candidato, ya que cuando Antonio Recio descubra el escándalo de la antena, no dudará en sumarse a la carrera electoral.
Por su parte, Joaquín no soportará su eterna soltería. Ante esta situación, Sergio no dudará en contratar a una prostituta de lujo para que seduzca a su hermano sin que éste conozca su verdadera profesión. El encuentro resultará un éxito, pero los deseos de Joaquín de no precipitarse en su relación desesperarán a su hermano mayor que verá aumentar ostensiblemente los costes de su iniciativa.
 

2x12 Un condenado, un embarazo fantasma y un verano sin piscina

Nines sufrirá una falta tras la apasionada noche con Enrique. Sin embargo, la prueba de embarazo resultará negativa, un resultado que la asistenta silenciará ante las ventajas laborales que su supuesto embarazo le acarreará. Los problemas surgirán cuando Enrique Pastor muestre su felicidad ante su futura paternidad.
La llegada de Antonio Recio a la presidencia de Mirador de Montepinar estará rodeada de polémica. Su rival, Enrique Pastor, intentará desgastarlo políticamente mandándole una carta falsa del Ayuntamiento en la que se prohibirá a la comunidad llenar la piscina, una decisión que desatará la ira de los vecinos.
Tras la revelación de la infidelidad de Maite, Amador se planteará devolverle el mal trago a su pareja como única forma de salvar su relación. Acompañado de Leo y confiando en su sex-appeal, el vecino del 2º A saldrá en busca de la mujer ideal, pero los continuos rechazos sumirán a Amador en la más profunda desesperación.
 

2x13 Un fontanero, un calentón y una abuela motorista

Antonio Recio prosigue su actividad como presidente de la Comunidad, pero su vida no es fácil: un atasco de aguas fecales, una huelga del conserje y el jardinero y una serie de mensajes anónimos y lascivos a su móvil personal pondrán en peligro su salud mental y su matrimonio.
Por otro lado, Leo echará de casa a Amador para empezar su convivencia con Patu. Amador, que no tendrá otro lugar en el que acogerse, decidirá volver a su casa, cuyas facturas sigue pagando. La guerra con Maite continuará e incluso se recrudecerá, más aún ahora que ambos comparten lecho y techo.
Por último, Sergio volverá a ser interceptado por un radar debido a su exceso de velocidad con su nueva moto. La pérdida de otros seis puntos en su carné de conducir amenazará con imposibilitar su permiso de circulación. Como remedio decidirá comprárselos a Mari Tere. Ella, a cambio, le pedirá al doctor Ventura que le cure una enfermedad imaginaria fruto de su hipocondría.
 

2x14 Un parto, un crucero y un resort golf & SPA

El conserje y el jardinero seguirán en huelga por no cobrar y los vecinos tendrán que hacer frente a la factura del trabajo realizado por una cuadrilla de albañiles que repararán los desperfectos provocados por el fontanero loco. La necesidad económica será acuciante y un intento de derrama acabará en fracaso absoluto. Aprovechando que Goya y Vicente se irán de crucero, a Antonio se le ocurrirá la idea de captar a unos turistas en al aeropuerto y hacer pasar el edificio de la comunidad por un hotel de lujo. El piso de Goya y Vicente será la suite Imperator.
Por otro lado, Maite, harta de la presencia de Amador en casa, le pedirá el divorcio. Asesorado por Javi y Lola, el hombre decidirá cambiar de táctica y se mostrará sensible, cariñoso, comprensivo y romántico. El problema es que aparecerá Suso, el ex novio traumatizado de Maite, al que dejó por quedarse calvo. Le ha ido muy bien en la vida y se convertirá en una alternativa sentimental para Maite, sobre todo después de haberse injertado pelo. A Amador le resultará complicado mostrar su nueva actitud, sobre todo cuando Sergio se una a la fiesta con un renovado interés por su hijo biológico. Esta conducta estará inducida por la preparación de un papel de cine que le han ofrecido, en el que su personaje se enfrentará a una situación casi idéntica a la de su vida real. Como consecuencia, Maite, a punto de dar a luz, pasará de no tener a nadie a encontrarse con tres hombres “a su servicio”.
Por último, Goya tendrá una discusión con Berta sobre su poder adquisitivo y se inventará que se va de crucero con Vicente por las islas griegas. Su plan será encerrarse en casa con provisiones y una lámpara de rayos Uva durante la semana que se supone durará el crucero. Pero en sus previsiones no cuentan con que los vecinos les metan a dos turistas en casa, por lo que tendrán que esconderse en el armario.
 

2x15 Un robo, un bolso y una cooperativa del cannabis

Antonio llegará a un pacto de gobernabilidad con Enrique y le ofrecerá ser su futuro sucesor en el cargo de presidente. Su primera misión juntos les llevará a investigar el anómalo consumo de luz, en la que descubrirán que Lola se gana la vida cultivando marihuana en su trastero. La convulsión inicial de los vecinos se tornará en interés cuando se enteren de los ingresos que dicha actividad genera.
Además, Sergio se irá a rodar una película a Méjico y Joaquín se quedará de Rodríguez con serias advertencias de su hermano para que se porte bien. Eric le propondrá a Joaquín alquilar el piso para un anuncio y ganar un dinero de forma fácil y rápida. Sin embargo, los miembros del rodaje resultarán ser ladrones que les desvalijarán el piso.
Por otro lado, Maite y Goya verán a Lola con un carísimo bolso nuevo que le ha regalado Javi. Ambas recriminarán a sus respectivos maridos, Amador y Vicente, el ser poco detallistas y románticos. Agobiados, ambos decidirán comprar un solo bolso a medias en régimen de multipropiedad y regalárselo a ambas.