Resúmenes Sexta Temporada

6x01 Una maruja, un entrezejo y un pionero del aire

Tras regresar de Albacete, donde su madre Justi le ha aleccionado para que encauce su caótica vida, Amador llegará a “Mirador de Montepinar” con una férrea determinación: conquistar nuevamente a Maite. Conseguir su objetivo no será fácil, ya que su exmujer, convertida en una ejecutiva de éxito, mostrará escaso interés en sus románticas intenciones.
Finalizado su año de mandato, Judith se plantea salir a celebrarlo mientras trata de adaptarse a su nueva vida de casada. La inminente renovación de la cúpula directiva de Montepinar 7 abrirá una encarnizada guerra de sucesión entre los propietarios del inmueble, mientras una cigüeña pone un nido en la azotea comunitaria.
Por otra parte, Raquel y Lola protagonizan continuas y acaloradas discusiones por culpa de Javi. Temiendo los efectos negativos que la ruptura de su amistad podría ocasionar en la pandilla, las chicas buscan la manera de reconciliarlas.
 

6x02 Una presidenta de paja, un rambo español y un hombre que no ha hecho nada

Enrique Pastor decide estrenar su presidencia en la sombra decidiendo poner fin al gas propano para pasar al gas natural. Este importante cambio en el suministro de "Mirador de Montepinar" provocará graves trastornos en el inmueble, que suscitarán las airadas quejas de los residentes. Por otra parte, Amador pide ayuda a los varones del complejo residencial para reunir una importante suma de dinero que le permitirá sacar a Maite, su exesposa y madre de sus hijos, de la cárcel. Decidida a superar su crisis de pareja, Lola convence a Javi para que acuda a terapia y así solventar sus problemas conyugales.
 

6x03 Una arqueta, un mercadillo y una ejecución hipotecaria

Determinado a boicotear el mandato presidencial de Araceli, el mayorista de pescado y marisco planea llevar a cabo una oscura maniobra: atascar las cañerías de la comunidad para provocar así la indignación colectiva de los propietarios de Montepinar 7. Su amplio fondo de armario, atesorado en los últimos años, comienza a preocupar a Judith. Ante la falta de espacio en los armarios, la atractiva psicóloga decide desprenderse de algunas de las prendas de su exclusivo guardarropa y montar un mercadillo benéfico, al que acudirá Chusa (Paz Padilla), la conflictiva y temperamental exnovia de Coque. Mientras la convivencia con su esposo Javi se hace más tensa, Lola se presenta al casting para una nueva serie juvenil, "Internado Sangriento". Por otra parte, Amador y Maite reciben un duro revés cuando llega a su domicilio una carta en la que les notifican la inminente ejecución hipotecaria de su vivienda. Incentivada por Antonio Recio, Nines lleva a cabo su primer cometido: distraer a Coque, quien comienza a sentirse atraído por la joven madre soltera.
 

6x04 Un cromo de iniesta, unos payasos justicieros y un velatorio en el bajo B

La huelga de los servicios de limpieza del Ayuntamiento ha provocado un desastre en "Mirador de Montepinar": cubos desbordados por la basura y un insoportable hedor indignan a los residentes del lujoso complejo inmobiliario. Por otra parte, Judith atraviesa un duro momento personal cuando recibe la noticia del reciente fallecimiento de su padre. Además, los varones de Montepinar 7 convencen a Javi para que se convierta en actor y así reconquistar definitivamente a su esposa Lola. Entretanto, una nueva obsesión centra la atención de Amador: completar la colección de cromos de la Liga de Fútbol Profesional, mientras que las dificultades económicas obligan a Maite, muy a su pesar, a comenzar a trabajar de asistenta.
 

6x05 Un boxeador campeón, unos genes prodigiosos y un Mini-Papuchi Panocho

Desde que Judith ha entrado en el equipo directivo de la compañía multinacional que Ignacio dirige, sueña con vivir un apasionado romance con "la diosa pelirroja". Tras su reciente separación, Ignacio, utilizará su encanto y simpatía para seducir a la bella directora de Recursos Humanos. Mientras este apuesto dirigente pone en marcha su estudiado plan de conquista, Amador encontrará trabajo como sparring en el mundo del boxeo, ámbito en el que conocerá a Juanito (José Carabias).
 

6x06 Un sablazo, un ultimatum y unos autos locos

En el sexto capítulo de la sexta temporada de La Que se Avecina, una noticia altera a los vecinos de “Mirador de Montepinar”: el piso del moroso ha sido embargado por el banco. Enrique Pastor propone a los demás propietarios del complejo residencial comprar la vivienda entre todos.
Tras varios años de ausencia y completamente arruinado tras invertir sus ganancias en varios negocios ruinosos, Sergio Arias (personaje interpretado por Adrià Collado) aparece por sorpresa en Montepinar 7, acontecimiento que causa un gran revuelo entre el colectivo femenino.
Amador, por su parte, está convencido de que el final de sus acuciantes problemas económicos está cerca, mientras que Javi, incapaz de aguantar más la insostenible convivencia en su hogar, le da un ultimátum a su esposa Lola.
 

6x07 Un tiburón, un desaucio y las gambas del apocalipsis

Sumamente indignado tras descubrir que la Iglesia no paga el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Antonio Recio planea llevar a cabo una rocambolesca iniciativa: convertir a “Mirador de Montepinar” en un parque temático del milagro.
En un desesperado esfuerzo por recuperar a Lola, Javi finge padecer una terrible y mortal enfermedad. La dirección de la multinacional en la que trabaja planea llevar a cabo un ERE, por lo que Judith, agobiada ante la resposabilidad de prescindir de buenos profesionales, contrata a Amador como jefe de personal para que se haga cargo de los despidos.
El Cuqui comienza a despedir a varios empleados de la “lista negra” cuando queda prendado de la belleza y simpatía de Alejandra (Marina San José), un bella administrativa a quien tratará de seducir a toda costa. Por otra parte, Sergio trata de salir con Raquel, mientras busca la manera de quitarse de encima a Maite.
 

6x08 Un Phoskito, un detective león y una quisquilla a babor

En plena recesión económica y ante el preocupante descenso de las ventas, Antonio Recio busca la manera de revitalizar su imperio empresarial a toda costa. Coque, por su parte, le sugiere que un anuncio de televisión protagonizado por un rostro conocido podría contribuir a incrementar la facturación de la pescadería.
Tras descubrir a Mario Vaquerizo, famoso agente, en “Mirador de Montepinar”, el mayorista de pescado y marisco busca la manera de convencer a Vaquerizo para que se convierta en la imagen de “Mariscos Recio”, mientras su hermana Violeta (Silvia Abril) comienza a trabajar en la pescadería en el turno de tarde.
Entretanto, Lola descubre que está embarazada y no sabe si decírselo a Javi. Por otra parte, Enrique Pastor, víctima de los celos y convecido de que su joven esposa le ha sido infiel, decide contratar a los varones del complejo residencial para investigar si hay otro hombre en la vida de Judith, como Ignacio (Luis Larrodera), su carismático y atractivo jefe.
 

6x09 Un chino, un Ruso y un homosexual en el trastero

Problemas de liquidez, números rojos en las cuentas comunitarias y múltiples facturas pendientes de pago agravan la maltrecha situación financiera de “Mirador de Montepinar”. En una iniciativa sin precedentes, los propietarios toman una decisión de mutuo acuerdo: ir al casino para probar suerte con los juegos de azar y así sanear las cuentas de Montepinar 7.
La carrera interpretativa de Lola comienza a despuntar en el panorma nacional. Como miembro del elenco protagonista de la ficción juvenil “Internado sangriento”, Lola utiliza su poder de convicción para convecer a la dirección de la serie de que contraten a su atractivo vecino y actor en horas bajas, Sergio Arias. La manera en que la joven parece desvivirse por el galán televisivo venido a menos lleva a creer a Maite y a Javi que ambos mantienen una aventura.
Decidida a poner fin a su relación con Sergio por la vía rápida, Raquel finge un embarazo para ahuyentarlo y así quitárselo de encima.
 

6x10 Una subasta, una crema para viejas y un bombón de licor

Apenas puede dar crédito a lo que le ha contado Antonio: su hijo Fran, que acaba de salir de la adolescencia, mantiene una apasionada relación sentimental con una gogó brasileña doce años mayor que él. Tras salir de su asombro, el cerebral presidente en la sombra de “Mirador de Montepinar”, sumamente preocupado, decide tomar cartas en el asunto, iniciativa en la que le apoya su exmujer Araceli.
Por otra parte, Maite acompaña a su hija Carlota a un casting para una anuncio publicitario, jornada en la que a la Cuqui le acaba saliendo un inesperado trabajo.
Desdesperado ante la inminente pérdida de su hogar, Amador intenta rifar su casa antes de que se la quiten. Proseguir con su ascendente trayectoria artística o formar una familia es el dilema que se le plantea a una embarazada Lola, a quien su esposo Javi tratará de convencer con todos los medios a su alcance para que tenga el niño.
 

6x11 Un onanista, un niño robado y una antorcha humana

Antonio Recio centrará sus esfuerzos en localizar a su verdadera madre. Por otra parte, Enrique Pastor, preocupado al no conseguir dejar embarazada a Judith, acude en secreto a un consulta médica especializada para hacerse un análisis que verifique la calidad de su semen.
Entretanto, con su casa embargada y subastada, Amador y Maite recurren al movimiento 15-M para evitar que les desalojen del inmueble en el que viven (Trama donde saldrá Jaime Ordoñez). Además, Fermín Trujillo (Fernando Tejero) se presentará inesperadamente en “Mirador de Montepinar”, hecho que trastocará la vida de Lola.
 

6x12 Una Eco-Finca, un obús y una inseminación satánica

La sigilosa y estudiada estrategia de la presidencia en la sombra de Enrique Pastor comienza a tambalearse: Araceli va ganando confianza en sí misma y empieza a tomar decisiones por su cuenta. De manera imprevista, la presidenta de “Mirador de Montepinar” propone montar una eco-finca en el inmueble, iniciativa dirigida a buscar la auto-sostenibilidad de los vecinos y que indigna a su exmarido.
Tras su llegada a la lujosa urbanización, Fermín Trujillo, el padre de Lola, trata de integrarse entre los singulares vecinos de Montepinar 7 mientras se convierte en asistente personal de su hija.
 

6x13 Un lanzamiento, un resbalón y la abuela del vampiricántropo

Discretamente y sin escándalos: así es como el banco se propone desalojar a Amador y a Maite de su vivienda. Para lograrlo, los representantes de la entidad bancaria llegan a un oscuro acuerdo con Antonio Recio para que sean los propios vecinos de “Mirador de Montepinar” quines echen a la pareja y a su numerosa prole.
La desmedida obsesión del mayorista de pescado y marisco por encontrar a toda costa a su madre biológica lleva a los varones del complejo residencial a fingir que han encontrado a la progenitora de Antonio Recio, cuando en realidad utilizan a Marcelina (Asunción Balaguer), una anciana demente de un geriátrico, en su reprobable iniciativa.
Tras meses de altibajos, Javi y Lola parecen haber superado sus problemas matrimoniales mientras viven un dulce momento.Sin embargo, la feliz, tranquila y apacible vida conyugal de la joven pareja se amenazada cuando Estela Reynolds (Antonia San Juan), la ciclotímica y excéntrica madre de Lola, reaparece inesperadamente en Montepinar.